viernes, 10 de mayo de 2013

Riko

Riko solo lleva dos años conmigo, pero fue amor a primera vista. Con esos 
ojitos asustados y tan gordito, aunque su antiguo dueño asegura que no es que este gordo si no que es grande.  

Desde el principio fue un buen gato, aunque se peleaba con Michi, pero era muy dulce y mimoso. Yo tenia claro que no iba a sustituir a Herme pero le necesitaba para que las cosas fueran como antes, aunque a mi gata eso no le gustara. Se había acostumbrado a las atenciones y mimos. 
Pero un día, al llegar a casa me los encontré a los dos tumbados en el sofá juntos, durmiendo y sin una sola pelea. Otro día un gato estaba en el patio trasero de casa y se estaba peleando con Riko y Michi en cuanto lo oyó salio corriendo para ayudarle, y por supuesto para defender su territorio. Riko me robo el corazón y la comida mas de una vez. Pero es mi gato y Michi es mi gata, los dos son mis bebes y no les puedo dejar solos.
Al gato le encanta comer, si fuera por él no salia a la calle y comía a todas horas, de echo he tenido que empezar a darle de comer antes a él para que deje comer a la otra tranquila. También le gusta que le de alguna golosina para gatos, aunque como sabe donde las escondo intenta robarlas. 





Michi

Michi lleva doce años conmigo y es mi gatita preferida, tuvo un hijo que se perdió hace algún tiempo y un año después apareció Riko. 
A Michi no le gusto nada eso de que hubiera otro gato en casa que no fuera su pequeño Herme en casa. Recuerdo el día en el que no le encontramos, ella estaba tan preocupada que nos hizo ir a buscarle por todo el pueblo. Durante diez días lo buscamos por todas las partes del pueblo. 
Después aceptamos el hecho de que no le íbamos a ver mas y ella se fue recuperando y acostumbrando a ser la única gata en la casa. Pero mi hermano llego un día a casa preguntando si podía traer otro gato y yo le dije que si, así apareció Riko. 
No fue lo que se dice amor a primera vista, de echo tenían un montón de peleas, pero ahora con el paso del tiempo las siguen teniendo pero se quieren. De echo para Michi, Riko es una mascota, aunque tiene celos es muy celosa no podemos acariciar a Riko si después no la acariciamos a ella, o cogerle. 

Eso sin mencionar que tengo que dormir un día con cada uno, aunque me gusta mas dormir con Riko por que no tiene la necesidad de estar encima de ti y Michi si, por que le gusta estar encima de la gente. 


Este es Herme, el pequeñín de Michi:

Y esta es Michi, mi bebe: